Avisos


18-09-17 AVISOS IMPORTANTES:

1. RECORDATORIO URGENTE SOBRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN
2. ORDENES DE PAGO DE PRIMER TRIMESTRE
3. PLANEACIÓN Y HORARIOS DEFINITIVOS PARA EL PRIMER SEMESTRE CICLO 2017-2018


1. RECORDATORIO URGENTE SOBRE PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, se les informa que el día de mañana martes 19 de septiembre se efectuarán las inscripciones de manera formal a la UMSNH, por lo que se les recuerda a:

-Los aspirantes que radican en el estado de Michoacán, que el día de mañana 19 de septiembre será el único día habilitado para acudir al Edificio Q planta alta en Ciudad Universitaria en horario de 9:00 a 13:00 horas para proceder con el trámite de inscripción. Los estudiantes que ya hicieron entrega de sus documentos originales en Control Escolar, podrán entregar su orden de pago hasta las 15:00 horas.

-Los aspirantes que radican fuera del estado de Michoacán ya debieron haber enviado su documentación correspondiente, así como comprobante de orden de pago por concepto de inscripción a la UMSNH. Se les comunica que el día de mañana martes 19 de septiembre la coordinación de la MDC entregará los expedientes y comprobantes de pago a control escolar a las 11:00 am, por lo que se les informa que aquellos que no hayan hecho envío de la documentación solicitada y/o comprobante de pago, no podrán ser inscritos y, por lo tanto, quedarán fuera de la MDC, a la vez, quedará deshabilitado su acceso a la plataforma.

NOTA IMPORTANTE: Por instrucciones de Control Escolar, NO habrá prórrogas ni casos especiales.

2. ORDENES DE PAGO DE PRIMER TRIMESTRE

Se adjuntan las órdenes de pago correspondientes al pago del primer trimestre de la MDC (descargar). Favor de identificar la correspondiente, imprimir y efectuar el pago antes de la fecha límite señalada en la misma.

3. PLANEACIÓN Y HORARIOS DEFINITIVOS PARA EL PRIMER SEMESTRE CICLO 2017-2018.

Dado que el primer trimestre dio inicio el pasado 15 de septiembre, y acorde a las modificaciones acordadas, se adjunta calendarización reajustada de las sesiones y se presentan los horarios para las sesiones (descargar).


PRIMER SEMESTRE
MATERIA HORARIO
SESIONES DE VIDEOCONFERENCIAS
Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente I Viernes 6pm - 7pm
Derechos Constitucionales y Legales de los Contribuyentes Viernes 7pm - 8pm


Atentamente

Coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente


07-09-17 URGENTE AVISO

SE AMPLIA FECHA DE INSCRIPCIONES Y SE RECORRE INICIO DE SEMESTRE

Acorde a instrucciones de Control Escolar de la UMSNH, se amplía la fecha para las inscripciones al primer semestre:

Para los aspirantes que radican en el estado de Michoacán que aún no entregan sus documentos originales, la fecha única de entrega será el 19 de septiembre del presente, debiendo llevar su recibo de pago original en conjunto con los documentos para su digitalización en Control Escolar con la Mtra. Bárbara Hernández en el Edificio Q planta alta en Ciudad Universitaria en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para los aspirantes que ya hicieron entrega de sus documentos originales, podrán entregar su orden de pago en la misma fecha (19 de septiembre) hasta las 15:00 horas o enviar escaneo de su orden de pago al correo de la MDC mdc.umich@gmail.com antes de esta fecha. NOTA IMPORTANTE: NO HABRÁ PRÓRROGA ALGUNA.

Para los aspirantes que radican fuera del estado de Michoacán el plazo máximo de envío de la documentación oficial solicitada y orden de pago es el 14 de septiembre del presente. NOTA IMPORTANTE: NO HABRÁ PRÓRROGA ALGUNA.

Dada esta situación,

LA FECHA DE INICIO DEL PRIMER SEMESTRE SE RECORRE AL 15 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO

AVISO IMPORTANTE:
Los aspirantes que no hayan enviado o entregado el protocolo de investigación, cartas de recomendación, carta de motivos no se les podrá habilitar su cuenta para ingresar a la plataforma de la MDC.
Se les pide estar al pendiente en la pestaña de avisos para cualquier asunto relacionado con el proceso de inscripción.


01-09-17 URGENTE AVISO

INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN AL PRIMER SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE Y PLANEACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, para poder continuar con el proceso de inscripción al primer semestre de la MDC deberá ingresar a la siguiente página: http://148.216.31.5/ext/app/aspi/

En la cual deberán teclear su CURP, y dar clic en continuar. Posteriormente se desplegará una pantalla titulada:

“ORDENES de PAGO para INGRESO a POSGRADO” que contiene sus datos personales y el monto de: $4255.00 pesos, en seguida deberán dar clic en la pestaña: “pago en bancos” y de inmediato se generará la orden de pago con el monto correcto que deberán pagar por concepto de inscripción: $ 2127.5 DOS MIL CIENTO VEINTISIETE PESOS, CINCO CENTAVOS 5/100 M.N.

La orden de pago otorga de manera automática dos días siguientes a partir de la fecha de generación de esta, no obstante, se podrá reimprimir para obtener más margen de tiempo para el pago, recordando que tendrán como plazo máximo el día 8 de septiembre del presente año para realizar el pago y enviar el recibo escaneado al correo de la MDC: mdc.umich@gmail.com.

Para los aspirantes que radican en el estado de Michoacán y que aún no entregan sus documentos originales en Control Escolar, el 8 de septiembre es el plazo máximo para entregar su recibo de pago original en conjunto con los documentos para su digitalización en Control Escolar con la Mtra. Bárbara Hernández en el Edificio Q planta alta en Ciudad Universitaria en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para los aspirantes que ya hicieron entrega de sus documentos originales en Control Escolar, podrán entregar su orden de pago hasta las 15:00 horas o únicamente enviar escaneo de su orden de pago al correo de la MDC mdc.umich@gmail.com.

Una vez que el proceso de inscripción haya concluido, les haremos llegar su matrícula de estudiantes.

Recordar que el pago por concepto de inscripción a la universidad es semestral y es independiente de los pagos que se deben realizar a la MDC.

Respecto a los pagos a la MDC:

El primer pago trimestral es de $3,000 pesos y la siguiente semana se les darán las instrucciones y orden de pago correspondiente. La orden de pago correspondiente al segundo trimestre será de $3,000 y se les hará llegar una vez que finalice el primer semestre.

LA FECHA DE INICIO DEL PRIMER SEMESTRE SERÁ EL 8 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO.

PLANEACIÓN DEL SEMESTRE

El curso se dividirá en dos partes, tal como se hizo en el curso propedéutico, de tal manera, que en el primer trimestre se cursarán de manera intensiva las materias de: Derechos Constitucionales y Legales de los Contribuyentes y Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente I. En el segundo trimestre se cursarán de manera intensiva las materias: Impuestos y Aportaciones de los Contribuyentes I y Argumentación Jurídica de los Derechos del Contribuyente.



PRIMER SEMESTRE
MATERIA PROFESOR TITULAR
Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente I Dra. Priscila Ortega Gómez
Derechos Constitucionales y Legales de los Contribuyentes M.D.F. Mario Israel Montes de Oca
Impuestos y Aportaciones de los Contribuyentes I M. F. Irina Vanessa Domínguez Sánchez
Argumentación Jurídica de los Derechos del Contribuyente Dra. Martha Ochoa León

Las sesiones de las videoconferencias se llevarán a cabo los días viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Calendario de actividades del primer semestre (descargar) en el cual se detallan las fechas de cada sesión y entrega de trabajos o aplicación de exámenes finales.

Atentamente,

Coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente.



25-08-17 Atento aviso a los aspirantes de la Maestría en Defensa del Contribuyente

Aspirantes que radican fuera del estado de Michoacán.

Aspirantes que radican en el estado de Michoacán.

14-08-17 Atento aviso a los aspirantes que aprobaron el curso propedéutico de la Maestría en Defensa del Contribuyente (MDC):

Les recordamos que para continuar con el proceso de inscripción al primer semestre, la coordinación de la MDC les informa y solicita lo siguiente:

a) Es completamente necesario que envíen toda la documentación escaneada al correo de la maestría: mdc.umich@gmail.com con las observaciones y/o requerimientos realizados por Control Escolar de la UMSNH (que se les hizo llegar a su correo personal) a más tardar el 15 de agosto. Recordar que este requisito es únicamente para revisión de parte de control escolar, y con ello, garantizar que los documentos originales que deberán entregar, cumplan en su totalidad con lo solicitado (en caso de que la cédula profesional o título profesional se encuentre en trámite, enviar constancia de trámite).
NOTA: EN CASO DE NO ENTREGAR O ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Y CORRECTA NO PODRÁN INSCRIBIRSE A LA MDC.

b) Estar atentos a la presente página ya que por este medio se publicará la información que control escolar proporcione sobre las fechas de emisión de órdenes de pago y tiempos límites para el pago de estas, así como para la recepción de la siguiente documentación original solicitada para su verificación y digitalización:

-Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
-CURP.
-Cédula Profesional.
-Título de Licenciatura.
-Certificado de calificaciones de la licenciatura, que acredite que el aspirante obtuvo un promedio mínimo de 8 (ocho), en escala de uno a diez.

El monto por concepto de inscripción a la Universidad para el primer semestre (septiembre, 2017- febrero, 2018) es de: $ 2,127.00

La documentación deberá entregarse los días y horarios que se les informe por este medio, en las oficinas de Control Escolar. Dirección: Ciudad Universitaria, s/n Edificio Q, segunda planta con Bárbara Hernández.

Las personas que radican fuera del estado de Michoacán y que se les complique la entrega de la documentación solicitada, deberán:

1. Enviar por paquetería (de su elección) copia notariada de cada uno de los documentos oficiales (la dirección se les proporcionará una vez que se publiquen las fechas de entrega).

2. Enviar escaneo a color de los documentos originales al correo de la maestría: mdc.umich@gmail.com

3. Comprometerse a entregar documentos originales a control escolar en algún momento de los dos años que durará la maestría, teniendo como fecha límite la culminación de esta.

c) Los siguientes documentos deberán entregarse en la coordinación de la maestría. Dirección: Ciudad Universitaria, s/n Edificio A IV tercera planta. Las personas que radican fuera del estado de Michoacán y que se les complique la entrega de la documentación solicitada, deberán enviar al correo de la maestría: mdc.umich@gmail.com preferentemente en conjunto con los documentos oficiales, poniendo su respectivo nombre a cada archivo.

- Protocolo de investigación (en una de las líneas de trabajo profesionalizante del programa señaladas en la convocatoria). Bajar formato de protocolo.
-Carta de exposición de motivos de ingreso sustentada en aspectos académicos.
-Dos cartas de recomendación (que no sean expedidas por directivos de las facultades participantes) para ingresar a la Maestría de dos investigadores con grado mínimo de maestría. Bajar formato de carta de recomendación.
Fecha límite de entrega: 01 de septiembre de 2017.



03-07-17 Listado de aprobados del curso propedéutico

Listado de aprobados:

Aprobados del grupo "A" (ver listado).

Aprobados del grupo "B" (ver listado).

Se recomienda continuar de acuerdo a la convocatoria con el proceso de inscripción al primer semestre.



01-06-17 Instrucciones para el inicio del curso propedéutico

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, el cual dará inicio el 2 de junio y terminará el 7 de julio del presente año.

El curso propedéutico se ha estructurado de tal forma que durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias: Metodología de la Investigación Científica e Introducción al Estudio de los Derechos Humanos y las siguientes tres semanas cursarán las materias: Economía Nacional y el Sistema Tributario e Introducción a los Impuestos de los Contribuyentes, con las fechas que a continuación se muestran:

Metodología de la Investigación CientíficaDel 2 al 23 de junio
Introducción al Estudio de los Derechos HumanosDel 2 al 23 de junio


Economía Nacional y el Sistema TributarioDel 23 de junio al 7 de julio
Introducción a los Impuestos de los ContribuyentesDel 23 de junio al 7 de julio


Los aspirantes del grupo "A" (ver listado) iniciarán actividades el día viernes 2 de junio a las 5:00 pm.

Los aspirantes del grupo "B" (ver listado) iniciarán actividades el día sábado 3 de junio a las 9:00 am.

Las cuentas de usuario de la plataforma serán activadas a partir de las 10:00 am del 2 de junio del 2017.

La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar a la plataforma de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña (los mismos que utilizaron para el examen de admisión) e ingresar al chat llamado: Presentación y bienvenida al curso.

Los horarios de las sesiones de chats de la primer parte del curso propedéutico (Del 2 al 23 de junio) son los siguientes:

Horario del grupo "A" para sesiones de chatsViernes (2, 9 y 16 de junio)
Metodología de la Investigación Científica5:00 pm - 6:00 pm
Introducción al Estudio de los Derechos Humanos7:00 pm - 8:00 pm


Horario del grupo "B" para sesiones de chatsSábados (3, 10 y 17 de junio)
Metodología de la Investigación Científica9:00 am - 10:00 am
Introducción al Estudio de los Derechos Humanos11:00 pm - 12:00 pm

Posteriormente se publicarán los horarios para la segunda parte del curso propedéutico.



18-05-17 Documentación requerida para el curso propedéutico

Aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:

Le recordamos que entre el 18 de mayo del 2017 al 26 de mayo del 2017, debe hacer el envío de los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo de la maestría mdc.umich@gmail.com:

Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados se publicará el 14 de agosto del 2017.


18-05-17 Listado de Aprobados del Examen de Admisión

Acceder al listado