Maestría en Defensa del Contribuyente | FCCA - UMSNH

Avisos

Avisos de la Maestría


Convocatoria 2024

(Publicado 16 de Enero de 2024)

Clic aquí para ir a la Convocatoria 2024


Cartel de la Convocatoria 2024

Ver cartel Ver convocatoria




RESULTADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA MDC 2023

(Publicado 12 de Agosto de 2023)

LISTA DE APROBADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

Estimadas y estimados candidatos a la MDC, adjunto encontraran la lista de las y los aspirantes que aprobaron el curso propedéutico y fueron aceptadas y aceptados al programa de Maestría en Defensa del Contribuyente.

(dar clic aquí)

Así mismo se informa sobre los siguientes requisitos previos que se deberán cumplir para poder efectuar el proceso de inscripción al primer semestre:

Instrucciones:


Enviar protocolo de investigación en PDF a más tardar el 31 de agosto del presente año (mismo que desarrollaste en la materia de Metodología de la Investigación Científica) (inciso e del procedimiento de ingreso) al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Ademas,

  1. Una vez que se te informe por correo electrónico, deberás:
  2. Regístrate en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
  3. Para ello, registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos, imprime la solicitud de ingreso y fírmala. La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx.
Para el proceso de inscripción y generación de órdenes de pago se les solicita estar al pendiente por este medio y en su correo electrónico que registraron.

Atte.
Coordinación de la MDC

Proceso que debes de seguir para solicitar tu ingreso a la UMSNH.

  1. Ingresa a https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado
    1. Acepta / Acept la protesta.

  2. Ingresa tu CURP.
  3. Llena correctamente el formulario con los datos que se te solicitan.
    1. En el programa educativo selecciona la opción de: Maestría en Defensa del Contribuyente (Morelia, Línea).

  4. Revisa tus datos y selecciona ACEPTAR / ACEPT.
  5. RECUERDA… La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF escaneada (NO FOTO, NI IMAGEN) al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx





Instrucciones para el Inicio del Curso Propedéutico 2023

(Publicado 19 de Mayo de 2023)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, cuyo periodo será del 02 de junio al 15 de julio del 2023.

El curso propedéutico se ha estructurado de la siguiente manera:

Durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias:

Se les solicita verificar el grupo en el cual quedarán inscritos:
El Grupo A (ir a lista) tendrá videoconferencias los días viernes: 2, 9 y 16 de junio.

El grupo B (ir a lista) tendrá videoconferencias los días  sábados: 3, 10 y 17 de junio.  

Las siguientes tres semanas cursarán las materias: 

El Grupo A tendrá videoconferencias los días viernes: 24 y 30 de junio y 7 de julio.

El grupo B tendrá videoconferencias los días  sábados: 25 de junio, 1  y 8 de julio.

El profesor evaluará mediante trabajos, actividades, examenes, etc., utilizando la plataforma de Moodle: https://mdc.fcca.umich.mx/moodle/login/index.php a la que ingresarán con su cuenta de usuario y contraseña que utilizaron para el examen de admisión y una vez por semana (los días señalados) tendrán videoconferencia mediante la plataforma Meet de google (favor de descargar la aplicación en caso de requerirlo).

Dentro de la plataforma de Moodle, en cada materia encontraran un enlace para acceder a las sesiones semanales de videoconferencia Meet en los horarios asignados como se indica a continuación.

MATERIA

GRUPO A viernes

Horario

GRUPO B Sábados

Horario

Introducción a los derechos humanos

2, 9  y 16 de junio

6:00 p.m.

3, 10  y 17 de junio

8:00 a.m.

Introducción a los impuestos de los contribuyentes

2, 9  y 16 de junio

8:00 p.m.

3, 10  y 17 de junio

10:00 a.m.

Metodología de la investigación científica

24 y 30 de junio, y 7 de julio

6:00 p.m.

25 de junio, 1 y 8 de julio

8:00 a.m.

Entrega de trabajos finales: 30 de julio.
Publicación de calificaciones finales de las materias cursadas: 06 de agosto.

Es importante señalar que para poder accesar a las videoconferencias usted debe generar una  cuenta de gmail (si aun no tiene)  y la haga llegar al correo: mdc.umich.ti@gmail.com lo más pronto posible.

La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar (el día 1 de junio para el grupo A y el día 2 de junio para el grupo B) a la plataforma de Moodle de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña (que utilizaron para el examen de admisión) para verificar que tienen cargadas las dos materias iniciales.  En caso de tener problemas con el ingreso a la plataforma favor de informarlo al correo mdc.umich.ti@gmail.com.

Para continuar con el proceso de inscripción, se les informa que se les hará llegar la orden de pago (monto: $1,500.00 M.N.) al correo electrónico que proporcionaron en el formato de registro. Se les pide efectuar el pago y enviar comprobante al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  teniendo como fecha límite el 27 de mayo del 2022.

*Los aspirantes egresados de la UMSNH que tienen cuenta del SIIA se les generará su orden de pago dentro de esta y podrán descargarla en la pestaña de deudas.

Respecto al envío de la documentación oficial, les recordamos que la fecha límite (para su revisión) es el 26 de mayo del 2023.

Cualquier duda adicional que pueda surgirle, favor de enviar correo a: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Atte. Coordinación de la MDC






Resultados del Examen de Admisión a la Maestría en Defensa del Contribuyente Convocatoria 2023

(Publicado 12 de Mayo de 2023)

LISTA DE ASPIRANTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2023 (ver lista aquí)

A los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:
Se les informa que de acuerdo al calendario de la convocatoria de la MDC 2023, el curso propedéutico comprenderá el periodo del 02 de junio al 15 de julio del 2023.

Se les recomienda estar al pendiente por este medio ya que se les proporcionarán indicaciones sobre el proceso de inscripción al curso propedéutico.

Así mismo se les recuerda que a partir del presente día y hasta el 26 de mayo del 2023 deberá enviar los siguientes documentos escaneados del original, cada uno por separado con el nombre del documento, en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx :

  1. Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
  2. CURP (descargado directamente de la página de internet).
  3. Título de Licenciatura (en caso de estar en trámite, enviar evidencia y formato de solicitud que podrá solicitar al correo de la coordinación en caso de requerirlo).
  4. Certificado de calificaciones de Licenciatura con legalización de firmas por la Secretaría de Gobierno (Excepto expedidos por SEP, UNAM Y UMSNH).
Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos de parte de control escolar de la UMSNH y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados al programa se publicará el 12 de agosto del 2023.



Atento aviso a los Aspirantes de la Maestría en Defensa del Contribuyente

(Publicado 4 de Mayo de 2023)

Se les recuerda que el examen de admisión se aplicará los días viernes 5 y sábado 6 de mayo.
Las instrucciones y clave de acceso se les enviaron el día sábado 29 de abril al correo registrado en la solicitud de admisión.

En caso de no haber recibido el correo señalado, favor de comunicarse a: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Nota: Se les solicita ingresar a la plataforma en la que se efectuará el examen antes del día viernes 5 de mayo, en caso de tener algún problema o dificultad para ingresar notificarlo de inmediato al correo señalado.

Atentamente

Coordinación de la MDC


Presentación Manual de Cumplimiento Tributario

(Publicado 05 de Octubre de 2022)





Estimado Aspirante de la MDC

(Publicado 23 de Agosto de 2022)

Estimado aspirante de la MDC, si aprobaste el curso propedéutico, se te informa que a partir del día de hoy y hasta el 31 de agosto deberás efectuar el siguiente requisito:


  1. Registrarte en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
  2. Para ello, registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos, imprime la solicitud de ingreso y fírmala.
  3. La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx.

Atte.
Coordinación de la MDC


RESULTADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA MDC 2022

(Publicado 19 de Agosto de 2022)

LISTA DE APROBADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

Estimado aspirante a la MDC, adjunto encontrarás la lista de los aspirantes que aprobaron el curso propedéutico.

(dar clic aquí)

Así mismo se informa sobre los siguientes requisitos previos que se deberán cumplir para poder efectuar el proceso de inscripción al primer semestre:

Instrucciones:


Enviar protocolo de investigación en pdf a más tardar el 31 de agosto del presente año (mismo que desarrollaste en la materia de Metodología de la Investigación Científica) (inciso e del procedimiento de ingreso) al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Ademas,

  1. Una vez que se te informe por correo electrónico, deberás:
  2. Registrate en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
  3. Para ello, registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos, imprime la solicitud de ingreso y fírmala. La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx.
Para el proceso de inscripción se les solicita estar al pendiente por este medio y en su correo electrónico que registraron.

Atte.
Coordinación de la MDC





Instrucciones para el Inicio del Curso Propedéutico 2022

(Publicado 16 de Mayo de 2022)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, cuyo periodo será del 03 de junio al 09 de julio del 2022 y del 29 de julio al 06 de agosto de 2022.

El curso propedéutico se ha estructurado de la siguiente manera:

Durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias:

Se les solicita verificar el grupo en el cual quedarán inscritos:
El Grupo A (ir a lista) tendrá videoconferencias los días viernes: 3, 10 y 17 de junio.       

El grupo B (ir a lista) tendrá videoconferencias los días  sábados: 4, 11 y 18 de junio.  

Las siguientes tres semanas cursarán las materias: 

El Grupo A tendrá videoconferencias los días viernes: 24 de junio, 1  y 8 de julio.

El grupo B tendrá videoconferencias los días  sábados: 25 de junio, 2  y 9 de julio.

El profesor evaluará mediante trabajos, actividades, examenes, etc., utilizando la plataforma de Moodle: https://mdc.fcca.umich.mx/moodle/login/index.php a la que ingresarán con su cuenta de usuario y contraseña que utilizaron para el examen de admisión y una vez por semana (los días señalados) tendrán videoconferencia mediante la plataforma Meet (favor de descargar la aplicación en caso de requerirlo).

Dentro de la plataforma de Moodle, en cada materia encontraran un enlace para acceder a las sesiones semanales de videoconferencia Meet en los horarios asignados como se indica a continuación.

PLANEACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANALES DEL  CURSO PROPEDÉUTICO,  GENERACIÓN 2022

MATERIA

GRUPO A viernes

Horario

GRUPO B Sábados

Horario

Introducción a los derechos humanos

3, 10  y 17 de junio

6:00 p.m.

4, 11  y 18 de junio

8:00 a.m.

Metodología de la investigación científica

3, 10  y 17 de junio

8:00 p.m.

4, 11  y 18 de junio

10:00 a.m.

Introducción a los impuestos de los contribuyentes

24 de junio, 1  y 8 de julio.

6:00 p.m.

25 de junio, 2  y 9 de julio.

8:00 a.m.

Economía nacional y el Sistema tributario

24 de junio, 1  y 8 de julio.

8:00 p.m.

25 de junio, 2  y 9 de julio.

10:00 am

Entrega de trabajos finales: 30 de julio.
Publicación de calificaciones finales de las materias cursadas: 06 de agosto.

Es importante señalar que para poder accesar a las videoconferencias usted debe generar una  cuenta de gmail (si aun no tiene)  y la haga llegar al correo: mdc.umich.ti@gmail.com lo más pronto posible.

La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar (el día 1 de junio para el grupo A y el día 2 de junio para el grupo B) a la plataforma de Moodle de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña (que utilizaron para el examen de admisión) para verificar que tienen cargadas las dos materias iniciales.  En caso de tener problemas con el ingreso a la plataforma favor de informarlo al correo mdc.umich.ti@gmail.com.

Respecto al envío de la documentación oficial, nos informa control escolar un cambio, y solicita que envíen los documentos directamente a la cuenta: yoana.martinez@umich.mx, les pedimos marcarnos copia al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx para estar enterados de quienes han hecho el envío. Esto es para su revisión de parte de control escolar de la UMSNH. Así mismo nos piden que el escaneo sea del documento original, no de una copia y que verifiquen que su certificado tenga su firma.

Para continuar con el proceso de inscripción, se les informa que se les hará llegar a más tardar el 20 de mayo del presente, la orden de pago (monto: $1,500.00 M.N.) al correo electrónico que proporcionaron en el formato de registro. Se les pide efectuar el pago y enviar comprobante al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  teniendo como fecha límite el 27 de mayo del 2022.

*Los aspirantes egresados de la UMSNH que tienen cuenta del SIIA se les generará su orden de pago dentro de esta, podrán descargarla en la pestaña de deudas.

Cualquier duda adicional que pueda surgirle, favor de enviar correo a: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Atte. Coordinación de la MDC






Resultados del Examen de Admisión a la Maestría en Defensa del Contribuyente Convocatoria 2022

(Publicado 13 de Mayo de 2022)

LISTA DE ASPIRANTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2022 (ir a lista)

A los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:
Se les informa que de acuerdo al calendario de la convocatoria de la MDC 2022, el curso propedéutico comprenderá el periodo del 03 de junio al 09 de julio del 2022 y del 29 de julio al 06 de agosto de 2022 (periodo vacacional: 11 al 22 de julio de 2022).

Se les recomienda estar al pendiente por este medio ya que se les proporcionarán indicaciones sobre el proceso de inscripción al curso propedéutico.

Así mismo se les recuerda que a partir del presente día y hasta el 27 de mayo del 2022 debe hacer envío de los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx :

  1. Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
  2. CURP.
  3. Título de Licenciatura (en caso de estar en trámite, enviar evidencia).
  4. Certificado de calificaciones de la licenciatura.
Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos de parte de control escolar de la UMSNH y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante  al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados al programa se publicará el 19 de agosto del 2022.



RESULTADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA MDC 2021

(Publicado 13 de Agosto de 2021)

LISTA DE APROBADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

Estimado aspirante a la MDC, adjunto encontrarás la lista de los aspirantes que aprobaron el curso propedéutico.

(dar clic aquí)

Así mismo se informa sobre los siguientes requisitos previos que se de deberán cumplir para poder efectuar el proceso de inscripción al primer semestre:

Instrucciones:


Enviar protocolo de investigación en pdf a más tardar el 31 de agosto del presente año (mismo que desarrollaste en la materia de Metodología de la Investigación Científica) (inciso e del procedimiento de ingreso) al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Ademas, deberás:

  1. Registrate en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
  2. Registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos, imprime la solicitud de ingreso y fírmala.
  3. Fecha límite de registro en el portal de la Universidad Michoacana: 27 de agosto 2021.
  4. La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx antes de la fecha límite (27 de agosto 2020).
En caso de no efectuar este proceso no podrá ser posible efectuar la inscripción.

Para el proceso de inscripción se les solicita estar al pendiente por este medio y en su correo electrónico que registraron.


Atte.
Coordinación de la MDC





Instrucciones para el Inicio del Curso Propedéutico 2021

(Publicado 17 de Mayo de 2021)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, cuyo periodo será del 04 de junio al 10 de julio del 2021 y del 30 de julio al 07 de agosto de 2021 (periodo vacacional: 12 al 23 de julio de 2021).

El curso propedéutico se ha estructurado de la siguiente manera:

Durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias:

El profesor evaluará mediante trabajos, actividades, examenes, etc., utilizando la plataforma de Moodle: https://mdc.fcca.umich.mx/moodle/login/index.php   que ingresarán con su cuenta de usuario y contraseña que utilizaron para el examen de admisión y  una vez por semana tendrán videoconferencia mediante la plataforma Meet (favor de descargar la aplicación en caso de requerirlo).
Se les solicita verificar el grupo en el cual quedarán inscritos:
El Grupo A (ir a lista) tendrá videoconferencias los días viernes: 4,11 y 18 de junio.       

El grupo B (ir a lista) tendrá videoconferencias los días  sábados: 5,12 y 19 de junio.  

Las siguientes tres semanas cursarán las materias: 

El Grupo A tendrá videoconferencias los días viernes: 25 de junio, 2  y 9 de julio.

El grupo B tendrá videoconferencias los días  sábados: 26 de junio, 3  y 10 de julio.

Dentro de la plataforma de Moodle, en cada materia encontraran un enlace para acceder a las sesiones semanales de videoconferencia Meet en los horarios asignados como se indica a continuación.

PLANEACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANALES DEL  CURSO PROPEDÉUTICO,  GENERACIÓN 2021

MATERIA

 GRUPO A viernes

Horario

 GRUPO B Sábados

Horario

Introducción a los derechos humanos

4, 11  y 18 de junio

6:00 p.m.

5, 12  y 19 de junio

10:00 a.m.

Metodología de la investigación científica

4, 11  y 18 de junio

8:00 p.m.

5, 12  y 19 de junio

8:00 a.m.

Introducción a los impuestos de los contribuyentes

25 de junio, 2  y 9 de julio.

6:00 p.m.

26 de junio, 3  y 10 de julio.

8:00 a.m.

Economía nacional y el Sistema tributario

25 de junio, 2  y 9 de julio.

8:00 p.m.

26 de junio, 3  y 10 de julio.

10:00 am

Entrega de trabajos finales: 31 de julio.
Publicación de calificaciones finales de las materias cursadas: 07 de agosto.

Es importante señalar que para poder accesar a las videoconferencias usted genere una  cuenta de gmail (si aun no tiene)  y la haga llegar al correo: mdc.umich.ti@gmail.com lo más pronto posible.

La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar (el día 2 de junio para el grupo A y el día 3 de junio para el grupo B) a la plataforma de Moodle de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña (que utilizaron para el examen de admisión) para verificar que tienen cargadas las dos materias iniciales.  En caso de tener problemas con el ingreso a la plataforma favor de informarlo al correo mdc.umich.ti@gmail.com.

Se les recuerda que es necesario hacer envío por correo electrónico de la documentación oficial para su revisión de parte de control escolar de la UMSNH. Aquellos que ya hicieron envío del mismo favor de hacer caso omiso.

Para proceder con el proceso de inscripción, se les informa que se les hará llegar a más tardar el 21 de mayo del presente, la orden de pago (monto: $1,500.00 M.N.) al correo electrónico que proporcionaron en el formato de registro. Se les pide efectuar el pago y enviar comprobante al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  teniendo como fecha límite el 28 de mayo del 2020.

Cualquier duda adicional que pueda surgirle, favor de enviar correo a: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Atte. Coordinación de la MDC






IV Congreso Internacional de Derecho Fiscal, Anticorrupción y Prevención de Lavado de Dinero

(Publicado 17 de Mayo de 2021)

A la comunidad de la MDC:

Se le hace una atenta invitación a inscribirse y asistir al IV Congreso Internacional de Derecho Fiscal, Anticorrupción y Prevención de Lavado de Dinero.

Evento gratuito y en línea.

Clic aquí para descargar el cartel.

Ver Cartel




Resultados Examen de Admisión Convocatoria 2021

(Publicado 14 de Mayo de 2021)

LISTA DE ASPIRANTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2021 (ir a lista)

A los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:
Se les informa que de acuerdo al calendario de la convocatoria de la MDC 2021, el curso propedéutico comprenderá el periodo  del 04 de junio al 10 de julio del 2021 y del 30 de julio al 07 de agosto de 2021 (periodo vacacional: 12 al 23 de julio de 2021).

Se les recomienda estar al pendiente por este medio ya que se les proporcionarán indicaciones sobre el proceso de inscripción al curso propedéutico.

Así mismo se les recuerda que a partir del 17 de mayo y hasta el 28 de mayo del 2021 debe hacer envío de los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx :

  1. Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
  2. CURP.
  3. Cédula Profesional (en caso de estar en trámite, enviar evidencia).
  4. Título de Licenciatura (en caso de estar en trámite, enviar evidencia).
  5. Certificado de calificaciones de la licenciatura.
Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos de parte de control escolar de la UMSNH y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados al programa se publicará el 20 de agosto del 2021.



Tutorial: Cómo elaborar un CFDI

(Publicado 22 de Abril de 2021)


Tutorial: Cómo elaborar un CFDI





Charla Informativa: Régimen Fiscal de Actividad Profesional

(Publicado 24 de Marzo de 2021)


Charla Informativa: "Régimen Fiscal de Actividad Profesional"
Viernes 26 de marzo de 11:00 a 12:00 hrs. (en línea)

REGISTRO:
Al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx
o Ingresa ese día con tu cuenta institucional al enlace: https://meet.google.com/wdp-zqwb-tkx

Ver cartel




Convocatoria 2021

(Publicado 16 de Diciembre de 2020)

Clic aquí para ir a la Convocatoria 2021


Cartel de la Convocatoria 2021

Ver cartel Ver convocatoria




Modificaciones Fiscales 2021 - Sesión Gratuita

(Publicado 16 de Diciembre de 2020)


Modificaciones Fiscales 2021 - Sesión Gratuita
Lunes 21 de Diciembre, 13:00 hrs.

Ver Cartel




Planeación y calendario de las sesiones de videoconferencias ciclo 2020-2021

(Publicado 29 de Agosto de 2020)

El programa de la Maestría en Defensa del Contribuyente les da la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, el cual da inicio el jueves 3 de septiembre para tercer semestre, viernes 4 de septiembre para primer semestre grupo A y sábado 5 de septiembre para grupo B. 

Para ver planeación de las materias que cursarán durante todo el semestre dar clic de acuerdo a su semestre y grupo correspondiente: 


Primer semestre grupo A (Descargar)
Primer semestre grupo B (Descargar)
Tercer semestre (Descargar

Para cualquier duda, dirigirse al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx 
Atte. 

Coordinación de la MDC 




Resultados del Curso Propedéutico de la MDC 2020

(Publicado 5 de Agosto de 2020)

LISTA DE APROBADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO

Adjunto encontrarán la lista de las personas que aprobaron el curso propedéutico.

(dar clic aquí)

 

Apreciables aspirantes, debido a algunos cambios que efectuaron las autoridades universitarias al calendario de posgrado de la UMSNH, hemos tenido que ajustar algunas fechas para el proceso de inscripción, las cuales les damos a conocer:

Publicación de resultados del curso propedéutico

6 de agosto del 2020

Envío de protocolo de investigación en PDF  (inciso e del procedimiento de ingreso) al  correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx

Del 6 de agosto del 2020 al 10 de agosto del 2020

Inscripciones al primer semestre:
--> Debido a las medidas tomadas por la pandemia, la documentación oficial solicitada en  el inciso f del procedimiento de ingreso, se entregará en electrónico (PDF), por lo que si algun aspirante le hace falta enviar algun documento, se le solicita lo haga llegar a la brevedad al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx para poder continuar con los trámites de inscripción.  Una vez que la Universidad abra de nuevo sus puertas de manera presencial, se les hará de su conocimiento el procedimiento para entrega de documentación original o copias notariadas.

-->Enviar comprobante de pago de inscripción al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx  (previamente se les hará saber el mecanismo para descargar la orden de pago).

Tentativo entre el 12 – 28 de agosto. Se les avisará el procedimiento y fechas de acuerdo al calendario que emita Control escolar.

Inicio de cursos

03 de septiembre del 2020

 

ADICIONALMENTE, DEBERÁ EFECTUAR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES PARA LLEVAR A CABO EL PROCESO DE INGRESO A LA UMSNH:


 Instrucciones:
1. Registrate en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
2. Registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos, imprime la solicitud de ingreso y fírmala.
3. Fecha límite de registro en el portal de la Universidad Michoacana: 21 de agosto 2020.
4. La solicitud de ingreso deberá enviarse (firmada) en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx
antes de la fecha límite (21 de agosto 2020).

En caso de no efectuar este proceso no podrá inscribirse.


 Atte.
 Coordinación de la MDC





Instrucciones para el Inicio del Curso Propedéutico 2020

(Publicado 19 de Mayo de 2020)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, cuyo periodo es del 05 de junio al 11 de julio del 2020 y del 31 de julio al 07 de agosto de 2020 (periodo vacacional: 13 al 24 de julio de 2020).


El curso propedéutico se ha estructurado de la siguiente manera:
Durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias (dentro de la plataforma de Moodle mediante trabajos, actividades, etc., y una vez por semana videoconferencia mediante la plataforma Meet): 

  • Metodología de la Investigación Científica  
  • Introducción al Estudio de los Derechos Humanos

El Grupo A (ir a lista) tendrá videoconferencias los días viernes: 5,12 y 19 de junio.       

El grupo B (ir a lista) tendrá videoconferencias los días  sábados: 6,13 y 20 de junio.  

Las siguientes tres semanas cursarán las materias: 

  • Economía Nacional y el Sistema Tributario.
  • Introducción a los Impuestos de los Contribuyentes.

El Grupo A tendrá videoconferencias los días viernes: 26 de junio, 3  y 10 de julio.

El grupo B tendrá videoconferencias los días  sábados: 27 de junio, 4  y 11 de julio.

En la plataforma de Moodle encontraran un enlace para acceder a las sesiones semanales de videoconferencia en los horarios asignados como se indica a continuación.

PLANEACIÓN DE VIDEOCONFERENCIAS SEMANALES DEL  CURSO PROPEDÉUTICO,  GENERACIÓN 2020

MATERIA/

 GRUPO A viernes

Horario

 GRUPO B Sábados

Horario

Metodología de la investigación científica

5, 12  y 19 de junio

8:00 p.m.

6, 13  y 20 de junio

8:00 a.m.

Introducción a los derechos humanos

5, 12  y 19 de junio

6:00 p.m.

6, 13  y 20 de junio

10:00 a.m.

Economía nacional y el Sistema tributario

26 de junio, 3  y 10 de julio.

5:30 p.m.

27 de junio, 4  y 11 de julio.

8:00 a.m.

Introducción a los impuestos de los contribuyentes

26 de junio, 3  y 10 de julio.

7:00 p.m.

27 de junio, 4  y 11 de julio.

10:00 am

Entrega de trabajos finales: 31 de julio.
Publicación de calificaciones finales de las materias cursadas: 07 de agosto.

Se le recuerda que para poder accesar a las videoconferencias es necesario que genere una  cuenta de gmail y la haga llegar al correo: mdc.umich.ti@gmail.com lo más pronto posible.
La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar a la plataforma de Moodle de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña para verificar que tienen cargadas las dos materias iniciales.  En caso de tener problemas con el ingreso a la plataforma favor de informarlo al correo mdc.umich.ti@gmail.com.  


Las cuentas de usuario de la plataforma de Moodle serán activadas (las mismas que utilizaron para el examen de admisión) a más tardar el 3 de junio del 2020.


Se les recuerda que es necesario hacer envío por correo electrónico de la documentación oficial para su revisión de parte de control escolar de la UMSNH. Aquellos que ya hicieron envío del mismo favor de hacer caso omiso.

Finalmente se les informa que para proceder con la inscripción al curso propedéutico es necesario efectuar el pago y enviar comprobante al correo: mae.defensa.contribuyente@umich.mx  teniendo como fecha límite el 29 de mayo del 2020. Las ordenes de pago de todos los aspirantes, les llegarán al correo electrónico que proporcionaron en el formato de registro.

Atte. Coordinación de la MDC






Resultados Examen de Admisión Convocatoria 2020

(Publicado 14 de Mayo de 2020)

LISTA DE ASPIRANTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2020 (ir a lista)

A los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:
Se les informa que de acuerdo al calendario de la convocatoria de la MDC 2020, el curso propedéutico comprenderá el periodo  del 05 de junio al 10 de julio del 2020 y del 31 de julio al 07 de agosto de 2020 (periodo vacacional: 13 al 24 de julio de 2020).

Se les recomienda estar al pendiente por este medio ya que se les proporcionarán indicaciones sobre el proceso de inscripción al curso propedéutico.

Así mismo se les recuerda que a partir del 14 de mayo y hasta el 25 de mayo del 2020 debe hacer envío de los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo mae.defensa.contribuyente@umich.mx :

 

1. Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
2. CURP.
3. Cédula Profesional (en caso de estar en trámite, enviar evidencia).
4. Título de Licenciatura (en caso de estar en trámite, enviar evidencia).
5. Certificado de calificaciones de la licenciatura.

Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos de parte de control escolar de la USMSH y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados al programa se publicará a más tardar el 21 de agosto del 2020.





Aspirantes para presentar examen de Admisión 2020

(Publicado 4 de Mayo de 2020)


Listas de aspirantes para presentar examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente 2020.

Aspirantes del grupo "A" (ver listado)
Aspirantes del grupo "B" (ver listado)

La aplicación del examen de admisión será el 8 y 9 de mayo del presente. Ambos grupos podrán responder el examen cualquiera de los dos días señalados.

Nota importante:

Favor de estar al pendiente en el correo que proporcionó en la solicitud de registro, ya que se les enviarán instrucciones y claves de acceso para la aplicación del examen de admisión.
Atte.

Coordinacion de la MDC





Convocatoria 2020

(Publicado 19 de Diciembre de 2019)

Clic aquí para ir a la Convocatoria 2020


Cartel de la Convocatoria 2020

Ver cartel Ver convocatoria



Planeación y calendario de las sesiones de videoconferencias ciclo 2019-2020

(Publicado 31 de Agosto de 2019)

VideoConferencias 1er. Semestre.pdf


VideoConferencias 3er. Semestre.pdf

El programa de la Maestría en Defensa del Contribuyente les da la más cordial bienvenida al ciclo escolar 2019-2020, el cual dará inicio el próximo jueves 5 de septiembre del 2019.
Así mismo, le informamos que se han efectuado algunos cambios, los cuales estamos seguros serán para mejorar.
Los cambios más relevantes e instrucciones para el inicio de semestre son los siguientes:
1. Las materias se cursarán una a la vez; tome en consideración que serán intensivas; se realizarán 5 videoconferencias semanales y cada semana deberán efectuar trabajos, tareas y actividades que el profesor indique, cuyo tiempo total deberá ser en promedio de 7 horas a la semana (incluido el tiempo de la videoconferencia).

2. Las tareas, trabajos, etc., se deberán subir a la plataforma a más tardar un día antes de dar inicio a la siguiente videoconferencia o a la siguiente materia. No habrá prórrogas para la entrega de estos bajo ningún motivo ni justificación, no se permitirá enviar tareas al correo personal del profesor y en caso de hacerlo, no tendrá ninguna validez dentro de la calificación.

3. Durante las videoconferencias: Es obligatorio mantener activa la cámara de su computadora y su micrófono; la asistencia tendrá una ponderación en su calificación final (la cual determinará el docente), siempre que el estudiante compruebe estar presente y activo durante las mismas.

4. La calificación de las materias de Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente se otorgará en un 60% por el profesor titular de la materia y en un 40% el asesor asignado, por lo que es obligatorio estar en contacto con su asesor, enviarle avances de su investigación y atender sus comentarios y sugerencias.

5. Se le requiere leer el Reglamento de Estudios de Posgrado el cual puede abrir en la siguiente liga: http://www.mdc.fcca.umich.mx/Descargas/ReglamentoEstudiosPosgrado.pdf o descargar directamente de la página de la MDC: http://www.mdc.fcca.umich.mx/

6. Dentro del Reglamento de Estudios de Posgrado, poner especial atención al Artículo 79. Inciso f, cuyo contenido textual dice:
“Se procederá a la Baja definitiva cuando el alumno incurra en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación:

f) Cuando el alumno haya reprobado dos veces la misma materia o haya reprobado dos asignaturas distintas durante sus estudios de Posgrado”.

7. Recibirán un correo en cuanto esté habilitada la plataforma para que puedan accesar a visualizar la materia que cursarán durante la primera parte del semestre.
8. Respecto al proceso de inscripción les pedimos seguir pendientes, dado que Control escolar aún no ha emitido fechas ni instrucciones al respecto.



Inicio Segunda Parte del Curso Propedéutico 2019

(Publicado 24 de Junio 2019)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les informamos el horario de las materias correspondientes a la segunda parte del curso propedéutico 2019.
En la plataforma encontrara un enlace para acceder a la sesión de videoconferencia en los horarios asignados como se indica a continuación.


Horario del grupo "A" para sesiones de videoconferencias

Viernes (28 de Junio, 5
 y 12 de Julio)

Economía Nacional y el Sistema Tributario

18:00  - 19:00 horas

Introducción a los Impuestos de los Contribuyentes

19:00  - 21:00 horas



Horario del grupo "B" para sesiones de videoconferencias

Sábados (29 de Junio, 6
y 13 de Julio)

Economía Nacional y el Sistema Tributario

09:00 am - 10:00 am

Introducción a los Impuestos de los Contribuyentes

10:00 am - 12:00 am


Nota: El acceso a las materias estará disponible el día miércoles 26 de Junio de 2019.



Instrucciones para el Inicio del Curso Propedéutico 2019

(Publicado 3 de Junio 2019)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, les damos la más cordial bienvenida al Curso Propedéutico, que dará inicio el 7 de junio y terminará el 13 de julio del presente año.
El curso propedéutico se ha estructurado de tal forma que durante las primeras tres semanas los aspirantes cursarán dos materias: Metodología de la Investigación Científica e Introducción al Estudio de los Derechos Humanos del 7  al 21 de junio Grupo A y del 8 al 22 junio Grupo B y las siguientes tres semanas cursarán las materias: Economía Nacional y el Sistema Tributario e Introducción a los Impuestos de los Contribuyentes, el 28 de junio al 12 de julio Grupo A y del 29 de junio al 13 de julio Grupo B.
Los aspirantes del grupo "A" (ver listado) iniciarán actividades el día viernes 7 de junio a las 18:00 horas.
Los aspirantes del grupo "B" (ver listado) iniciarán actividades el día sábado 8 de junio a las 8:00 am.
Las cuentas de usuario de la plataforma serán activadas a partir de las 17:00 horas del 5 de junio de 2019.
La actividad inicial para la primera parte del curso propedéutico será ingresar a la plataforma de la maestría con su cuenta de usuario y contraseña (los mismos que utilizaron para el examen de admisión). En caso de tener problemas con el ingreso a la plataforma favor de informarlo al correo mdc.umich.ti@gmail.com.  

 

 

En la plataforma encontrara un enlace para acceder a la sesión de videoconferencia en los horarios asignados como se indica a continuación.


Horario del grupo "A" para sesiones de videoconferencias

Viernes (7, 14 y 21 de junio)

Introducción al Estudio de los Derechos Humanos

18:00  - 19:00 horas

Metodología de la Investigación Científica

19:00  - 20:00 horas






Horario del grupo "B" para sesiones de videoconferencias

Sábados (8, 15 y 22 de junio)

Introducción al Estudio de los Derechos Humanos

08:00 am - 09:00 am

Metodología de la Investigación Científica

09:00 am - 10:00 am


Se les recuerda que es necesario hacer envío por correo electrónico de la documentación oficial requerida para el procedimiento de ingreso al programa, así como el archivo de la solicitud de ingreso a la Universidad. Aquellos que ya hicieron envío del mismo favor de hacer caso omiso.
Finalmente se les informa que solo se podrán inscribir al curso propedéutico a aquellos aspirantes que hayan efectuado el pago y enviado archivo PDF del mismo por correo electrónico antes de la fecha límite. 
 



Registro de Admisión a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

(Publicado 28 de Mayo 2019)

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, Convocatoria 2019.
La coordinación de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha solicitado que todos los aspirantes efectúen su registro ante la UMSNH. Esta solicitud es para efectos del proceso de ingreso a la Universidad y es adicional a los procesos señalados en la convocatoria de la MDC.
 Instrucciones:
1. Regístrate en el único portal válido de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el siguiente enlace: https://siiaapp.siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado
2. Registra tus datos personales y escolares, revisa que los datos sean correctos e imprime la solicitud de ingreso.
3. Fecha límite de registro en el portal de la Universidad Michoacana: 29 de junio 2019.
4. La solicitud de ingreso deberá enviarse en formato PDF al correo mdc.fcca@umich.mx; antes de la fecha límite (29 de junio de 2019).
5. Los Resultados se publicarán en las Coordinaciones de Posgrado. Esto, una vez que haya culminado el curso propedéutico.
6. Los aspirantes admitidos serán citados para realizar su inscripción en el Departamento de Posgrado de Control escolar y deberán presentar los documentos señalados en los requisitos de inscripción de nuevo ingreso; así como los comprobantes de pago de inscripción y credencial.
Este último requisito aplica solo para los aspirantes egresados de la UMSNH y/o que radican en la Ciudad de Morelia. Para los aspirantes que radican fuera de Morelia, los trámites de inscripción se efectuarán mediante la coordinación de la maestría, siempre que envíen la documentación requerida.  
 Atte.
 Coordinación de la MDC



Inicio Segunda parte del Curso para Segundo y Cuarto Semestre.

(Publicado 24 de Mayo de 2019)

Estimado estudiante de la MDC, se le informa que el día 28 de Mayo del 2019 daremos inicio a la segunda parte del ciclo escolar 2019 - 2019.
Materias y horarios para Segundo semestre: 
SEGUNDO TRIMESTRE


PERIODO: 30 DE MAYO AL 18 DE JULIO DE 2019

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Mecanismos de Defensa de los Derechos del Contribuyente

Jueves  7:00 - 8:00 pm

Temas Selectos I

Jueves  8:00 - 9:00 pm 

Materias y horarios para Cuarto semestre: 
SEGUNDO TRIMESTRE


PERIODO: 29 DE MAYO AL 17 DE JULIO DE 2019

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Taller de Defensa Integral de los Derechos del Contribuyente II

Miércoles  7:00 pm - 8:00 pm

Temas Selectos III

Miércoles 8:00 pm - 9:00 pm

NOTAS IMPORTANTES:

  1. Es responsabilidad del estudiante verificar que esté debidamente inscrito en la plataforma de la MDC en cada una de las materias que le corresponde cursar. En caso de que no le aparezca alguna de las materias, deberá comunicarlo de inmediato a los correos: mdc.umich.ti@gmail.com y mdc.umich@gmail.com
  2.  

  3. Los cursos estarán disponibles en la plataforma a partir del día 27 de Mayo de 2019.


Resultados Examen de Admisión Convocatoria 2019

(Publicado 23 de Mayo 2019)

LISTA DE ASPIRANTES QUE APROBARON EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2019 (Ir a lista)

A los aspirantes que aprobaron el examen de admisión de la Maestría en Defensa del Contribuyente:

Les recordamos que entre el 24 de mayo al 03 junio de 2019, debe hacer envío de los siguientes documentos escaneados en formato PDF al correo de la maestría mdc.umich@gmail.com

1. Acta de nacimiento reciente (dos años anteriores máximo).
2. CURP.
3. Cédula Profesional.
4. Título de Licenciatura.
5. Certificado de calificaciones de la licenciatura, que acredite que el aspirante obtuvo un promedio mínimo de 8 (ocho), en escala de uno a diez.

Nota: El envío de los documentos solicitados es únicamente para fines evaluativos de parte de control escolar de la USMSH y bajo ningún motivo implica la aceptación del aspirante al Programa. Como se ha previsto desde la convocatoria inicial, la lista definitiva de aspirantes aceptados al programa se publicará el 02 de agosto del 2019.

Les solicitamos estar atentos en esta sección ya que por este medio se publicarán las órdenes de pago para la inscripción al curso propedéutico.



AVISO ASPIRANTES 2019

(Publicado 06-05-2019)

La convocatoria para ingreso a la Maestría en Defensa del Contribuyente cerró el pasado 4 de Mayo de 2019.

Los aspirantes que realizaron solicitud de ingreso debieron recibir confirmación vía correo electrónico que la solicitud fue recibida, de lo contrario deberán enviar un correo a la siguiente dirección: mdc.umich.ti@gmail.com

Los datos de acceso a la plataforma para realizar el examen de admisión se les enviarán al correo electrónico que proporcionaron en la solicitud de ingreso.

Se pide seguir atentos a las publicaciones en la página web de maestría sección de avisos: http://mdc.fcca.umich.mx/Informacion.php?Seccion=Avisos

Atentamente:

Coordinación de la MDC



Estudiantes del segundo y cuarto Semestre de la MDC

(Publicado: 28-02-2019)

Inicio de cursos a Segundo y Cuarto semestre.
Estimado estudiante de la MDC, se le informa que el día 15 de marzo del 2019 daremos inicio a la primera parte del ciclo escolar 2019 - 2019.

Materias y horarios para Segundo semestre:
PRIMER TRIMESTRE (PERIODO: 15 DE MARZO AL 17 DE MAYO DEL 2019)

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Impuestos y Aportaciones de los Contribuyentes II

Viernes 6:00 pm-7:00 pm

Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente II

Viernes 7:00 pm-8:00 pm 



Materias y horarios para Cuarto semestre:
PRIMER TRIMESTRE (PERIODO: 15 DE MARZO AL 17 DE MAYO DEL 2019)

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente IV

Viernes 6:00 pm-7:00 pm

Taller de Defensa Integral de los Derechos del Contribuyente II

Viernes 7:00 pm-8:00 pm 



NOTAS IMPORTANTES:
  1. Es responsabilidad del estudiante verificar que esté debidamente inscrito en la plataforma de la MDC en cada una de las materias que le corresponde cursar. En caso de no estar inscrito en alguna de las materias, deberá comunicarlo de inmediato a los correos: mdc.umich.ti@gmail.com y mdc.umich@gmail.com

  2. Para proceder con la inscripción a los cursos de la MDC es necesario que el estudiante haya culminado su proceso de inscripción a la UMSNH, en caso contrario, no podremos darle de alta en la plataforma.

  3. Favor de verificar en la plataforma de la MDC a partir del 8 de marzo que estan inscritos en los cursos correspondientes.

Calendario del Ciclo Escolar 2019 - 2019 (ver calendario)







18-02-2019  URGENTE AVISO:

PROCESO DE INSCRIPCIONES AL SEGUNDO Y CUARTO SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

Apreciables estudiantes de la Maestría en Defensa del Contribuyente, se les informa que el periodo de reinscripción al segundo y cuarto semestre ha dado inicio. 

Para poder proceder con la reinscripción deben ingresar a la página del SIIA:

http://www.siia.umich.mx/

Iniciar sesión con su matrícula y contraseña correspondiente, descargar la orden de pago de reinscripción y efectuar el pago en cualquiera de los bancos indicados.

Para los estudiantes que radican fuera de la Ciudad de Morelia, la fecha límite para efectuar el pago por concepto de inscripción y enviar comprobante del mismo al correo de la maestría mdc.umich@gmail.com   es el 26 de febrero del presente año, ya que lo requerimos para poder acudir a control escolar a reinscribirlos.

Es imprescindible que realicen el envío del comprobante de pago, ya que, de lo contrario, no podremos acudir a reinscribirlos a control escolar aun cuando hayan pagado.  

Para los estudiantes que radican en Morelia, la fecha límite para efectuar el pago por concepto de inscripción es el 28 de febrero del presente; para inscribirse deberán acudir a Control Escolar con la Mtra. Bárbara Hernández en el Edificio Q planta alta en Ciudad Universitaria en horario de 9:00 a 13:00 hora, teniendo la misma fecha como límite.

Es muy importante que efectúen el pago y trámite a tiempo ya que el proceso de inscripción es ajeno a la coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente y en caso de que no lo realicen antes de los plazos establecidos no podrán inscribirse. 

Finalmente, se les informa que daremos inicio de cursos el 7 y 8 de marzo, por lo que se les solicita estar al pendiente en la sección de avisos, ya que se publicarán los horarios y planeación del presente ciclo.

 

Atentamente,

Coordinación de la Maestría en Defensa del Contribuyente.






24-01-19  Convocatoria 2019

Cartel de la Convocatoria 2019

Ver cartel Ver convocatoria


08-11-18  Inicio de segunda parte del Semestre 2018 - 2019

Atento aviso a Estudiantes del Primer y Tercer Semestre

Estimado estudiante de la Maestría en Defensa del Contribuyente, se le informa que el día 16 de noviembre de 2018 daremos inicio a la segunda parte del semestre 2018 - 2019.
TERCER SEMESTRE 
MATERIAS Y HORARIOS DE VIDEOCONFERENCIAS 
CICLO ESCOLAR: SEPTIEMBRE, 2018 – FEBRERO, 2019
Fecha de inicio de los cursos: 16 de Noviembre, 2018
Duración: 8 Semanas 
16 de Noviembre 2018 – 25 de Enero 2019

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Medición y Análisis del Cumplimiento de los Derechos y Obligaciones del Contribuyente

Viernes 6:00 pm-7:30 pm

Temas Selectos II

Viernes 7:30 pm-8:30 pm 

PRIMER SEMESTRE 
MATERIAS Y HORARIOS DE VIDEOCONFERENCIAS 
CICLO ESCOLAR: SEPTIEMBRE, 2018 – FEBRERO, 2019
Fecha de inicio de los cursos: 16 de Noviembre, 2018
Duración: 8 Semanas 
16 de Noviembre 2018 – 25 de Enero 2019

MATERIA

HORARIO DE VIDEOCONFERENCIAS

Impuestos y Aportaciones de los Contribuyentes I

Viernes 6:00 pm - 7:30 pm

Argumentación Jurídica de los Derechos del Contribuyente

Viernes 7:30 pm - 8:30 pm

Periodo Vacacional: 21 y 28 de diciembre de 2018 y 4 de enero de 2019. 






07-09-18  Inicio de Semestre:

Atento aviso a Estudiantes del Primer y Tercer Semestre

Estimados estudiante de la MDC, se le informa que el día 14 de septiembre de 2018 daremos inicio a la primera sesión correspondiente al primer trimestre (una vez que esté por culminar, se les publicarán los horarios del segundo trimestre).
Las materias y horarios son los siguientes: 

Primer Semestre: Materias y Horarios 
Duración: 8 semanas del 14 de Septiembre al 2 de Noviembre de 2018.

Derechos Constitucionales y Legales de los Contribuyentes

Viernes 7:00 pm - 8:00 pm

Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente I

Viernes 8:00 pm - 9:00 pm


Tercer Semestre: Materias y Horarios 
Duración: 8 semanas del 14 de Septiembre al 2 de Noviembre de 2018.

Seminario de Investigación en Defensa del Contribuyente III

Viernes 6:00 -7:00 pm

Taller de Defensa Integral de los Derechos del Contribuyente I

Viernes 7:00 pm-8:00 pm 



Calendario del Ciclo Escolar 2018 - 2019 (ver calendario)
Las cuentas de usuario de la plataforma serán activadas a partir de las 18:00 horas del 12 de Septiembre de 2018.






23 – AGOSTO – 2018 

URGENTE AVISO: INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN AL PRIMER SEMESTRE DE LA MAESTRÍA EN DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE 2018.

Apreciables aspirantes a la Maestría en Defensa del Contribuyente, para poder continuar con el proceso de inscripción al primer semestre de la MDC deberá ingresar a la siguiente página: 

http://148.216.31.5/ext/app/aspi/  

En la cual deberán teclear su CURP, y dar clic en continuar. Posteriormente se desplegará una pantalla titulada:

“ORDENES de PAGO para INGRESO a POSGRADO” que contiene sus datos personales y el monto de: $3,055 pesos para egresados de la UMSNH y de $4,535.00 pesos para egresados de otras universidades, en seguida deberán dar clic en la pestaña: “pago en bancos” y de inmediato se generará la orden de pago con el monto correcto (condonación del 50%) que deberán pagar por concepto de inscripción: $ 1,528.00 pesos para egresados de la UMSNH  y $2,268.00 para egresados de otras universidades.

La orden de pago otorga de manera automática dos días siguientes a partir de la fecha de generación de esta, no obstante, se podrá reimprimir para obtener más margen de tiempo para el pago de esta, recordando que tendrán como plazo máximo el día 31 de agosto del presente año para realizar el pago y enviar el recibo escaneado al correo de la MDC: mdc.umich@gmail.com

 

Para los aspirantes que radican en el estado de Michoacán o que puedan acudir a la Universidad, y que aún no entregan sus documentos originales en Control Escolar, el 31 de agosto es el plazo máximo para entregar su recibo de pago original en conjunto con los documentos para su digitalización en Control Escolar con la Mtra. Bárbara Hernández en el Edificio Q planta alta en Ciudad Universitaria en horario de 9:00 a 13:00 horas. Para los aspirantes que ya hicieron entrega de sus documentos originales en Control Escolar, podrán entregar su orden de pago hasta las 15:00 horas o únicamente enviar escaneo de su orden de pago al correo de la MDC mdc.umich@gmail.com

Para los estudiantes que radican fuera del estado de Michoacán y no pueden acudir a la UMSNH, deberán enviar su orden de pago y sus documentos del inciso f antes del 31 de agosto de acuerdo a las opciones que se les han mostrado, en conjunto con la orden de pago escaneada.

 

En el transcurso del día viernes 24 y el lunes 27 de agosto del presente, se les harán llegar sus correos personales, su matrícula e instrucciones para poder ingresar al SIIA (sistema integral de información administrativa) en la cual una vez que culmine el proceso de inscripciones podrán visualizar sus materias que cursarán en el primer semestre, así como el pago de su inscripción, etc.

Nota: se está gestionando la condonación del 100% del pago de credencial de alta seguridad, dado que la maestría es en línea, favor de estar al pendiente sobre este asunto ya que presentar este comprobante es requisito para poderse inscribir.

Recordar que el pago por concepto de inscripción a la universidad es semestral y es independiente de los pagos que se deben realizar a la MDC.

Respecto a los pagos a la MDC: 
Una vez que comience el semestre se les darán las instrucciones y orden de pago correspondiente. La orden de pago correspondiente al segundo trimestre será de $3,000  y se les hará llegar una vez que finalice el primer semestre.

 

LA FECHA DE INICIO DEL PRIMER SEMESTRE SERÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO Y EN EL SIGUIENTE AVISO SE LES PUBLICARÁ LA PLANEACIÓN DEL MISMO.





16 – AGOSTO – 2018 

ASPIRANTES A LA MDC, 2018. 
AVISO IMPORTANTE SOBRE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Se les informa que control escolar ha publicado fechas de inscripción, teniendo como fecha límite el 31 de agosto del presente.

Para los estudiantes que radican en la Ciudad de Morelia o pueden acudir a la Universidad, se solicita que los documentos oficiales originales (inciso f del procedimiento de ingreso) sean llevados para su digitalización (a Ciudad Universitaria, Edificio Q planta alta en Posgrado, tardan alrededor de 15 – 20 minutos y se los regresan de nuevo) una vez que hayan efectuado el pago por concepto de inscripción, del cual deberán llevar el comprobante. Para realizar el pago les solicitamos estar atentos en la sección de avisos de la página de la MDC: https://mdc.fcca.umich.mx/index.php ya que por este medio se darán a conocer las instrucciones. 

 

Para los aspirantes que radican fuera de la Ciudad de Morelia, tiene la opción de enviar los documentos originales inciso f del procedimiento de ingreso) por paquetería para su digitalización o enviar copias certificadas por Notario (del título, cédula y certificado) y originales de la CURP y acta de nacimiento y una carta en la que se compromete a presentar o enviar los documentos originales antes de que culmine la maestría.  

La dirección de envío deberá solictarla al correo: mdc.umich@gmail.com

 

Considere que la documentación debemos tenerla antes del 31 de agosto del presente para estar en condiciones de llevarla a tiempo a control escolar. Favor de enviar al correo de la maestría mdc.umich@gmail.com el código de rastreo emitido por la empresa que haya contratado el servicio de envío.

A la par, deberán efectuar el pago por concepto de inscripción a la universidad, del cual deberán enviar comprobante al correo de la MDC: mdc.umich@gmail.com Para realizar el pago les solicitamos estar atentos en la sección de avisos de la página de la MDC: https://mdc.fcca.umich.mx/index.php ya que por este medio se darán a conocer las instrucciones. 


* Recuerden que en caso de no tener el título y/o la cédula, presentar acta de examen y constancia de título  y/o cédula en trámite expedida por la institución de procedencia del alumno , firmando carta compromiso ( la cual se le enviará dado el caso a su correo). 






07 – AGOSTO – 2018 

Aviso sobre ajustes de fechas para el procedimiento de ingreso al primer semestre de la MDC, 2018. 

Envío por correo de la documentación completa y corregida que a cada aspirante se le haya observado de parte de control escolar y la documentación del  inciso e del procedimiento de ingreso)

Fecha límite:17 de agosto del 2018

Entrega de la documentación original (inciso f del procedimiento de ingreso)*  y **

Fecha límite: 31 de agosto***

Publicación de resultados finales

3 de septiembre del 2018

Inscripciones al primer semestre

Estar al pendiente del calendario escolar de la UMSNH en la página http://www.umich.mx. Estimado del 7 de septiembre del 2018 en adelante.

Fecha estimada de inicio de cursos
(sujeta a cambios acorde al calendario de la UMSNH).

14 de septiembre del 2018

 

 



*En caso de radicar fuera de Morelia, tiene la opción de enviar los documentos por paquetería para su digitalización o enviar copias certificadas por Notario (del título, cédula y certificado) y originales de la CURP y acta de nacimiento y una carta en la que se compromete a presentar o enviar los documentos originales antes de que culmine la maestría.   

**En caso de no tener el título y la cédula, presentar acta de examen y comprobante de cita para trámite de cédula y legalización del título, teniendo como límite 6 meses para la entrega de la documentación original, firmando carta compromiso. 

***Se recomienda no esperar a la fecha límite.

 






06 – AGOSTO – 2018 

APROBADOS DEL CURSO PROPEDÉUTICO DE LA MAESTRÍA EN DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE 2018. 

Grupo A 

Grupo B

Se recomienda continuar de acuerdo a la convocatoria con el proceso de inscripción al primer semestre. En caso de tener alguna duda o requerir apoyo de tipo administrativo y/o académico puede comunicarse al correo: mdc.umich@gmail.com

 

Atentamente